Ustedes creían que Hugo Moreira era genial (la mayoría en realidad no lo cree), mas no es así. Desde que robó esas páginas de mi diario íntimo e hizo público mi más preciado secreto (cleptomanía literaria) me he empecinado en destruir su vida y durante estos dos últimos meses he desempeñado la tarea de investigar sobre él y su asquerosa vida (“repugnante” sería el adjetivo correcto). Y debo comunicarle que si piensa que voy a tener límites, está muy equivocado. Por eso aprovecho este espacio titulado SALTÓ LA LIEBRE 4 para dar a conocer lo que ocultó por 15 años (o sea, desde que nació) y para que descubran el lado “B” (y con “B” me refiero a oscuro) de Hugo.

VENGANZA DE UN ESCRITOR

Lo primero que hice fue preguntarle a gente que lo conocía si sabían de algún posible secreto que pudiera esconder, y me encontré con los siguientes testimonios:
“El 17 de Diciembre de 1993 fue el peor día de mi vida. Fue cuando supe que nacía la persona más diabólica que el mundo pudiera conocer. Está loco habla solo, habla con las plantas, con los libros. Es un maniático.”

Lo más sorprendente fue que estas injurias hacia el investigado, fueron dichas por su propia madre. Sí, sí. Y si se quedaron con la boca abierta, esperen a ver las palabras de su padre:
“Una sola palabra para describirlo: la peor persona del mundo. Malvado, incluso creo que tiene un plan para destruir la familia desde adentro.”

Por lo visto, esta persona tiene un sentido matemático muy deficiente, ya que “la peor persona del mundo” son más de una palabra. Pero su última frase me abrió la cabeza (en sentido figurado). Era obvio. Eso debía ocultar. Es un agente secreto de andá a saber qué organización. Y andá a saber cuánto tiempo hace que nos está espiando a todos. Si pudo robarme unas simples páginas de mi diario, andá a saber los males que le puede causar a este planeta.

Esto me llevó a contratar a un detective privado para que lo investigue de sol a sol.
Las primeras semanas solo pudo conseguir algunas fotos, pero éstas mostraban solamente su lado bueno.


Yo quería pruebas que lo mostraran con las manos en la masa. Y las conseguí. Tenía la última pieza de mi rompecabezas de maldad y venganza: ESCUCHAS TELEFÓNICAS (o eso creía)… desde su nacimiento. No, no, no me equivoco: ESCUCHAS TELEFÓNICAS (o algo parecido).



Hora 26 de estar entre los humanos. Los estoy estudiando lentamente. Este mundo es muy raro. Su nombre creo que es “Clínica Santa Isabel”. Por lo menos eso repiten los habitantes de este planeta. Todos los machos tienen piel blanca, excepto las hembras: la suya es verde. Me sorprende que la del espécimen que me dio a luz es de un color totalmente diferente. Su forma es la misma que las demás hembras, pero ésta pareciera estar despojada de piel.

Hace 24 días experimenté ALGO INEXPLICABLE. Un ritual que aparentemente festeja el aniversario de mi llegada a este mundo. Lo llaman CUMPLEAÑOS. Hoy me enfrento a otro ritual, que por lo que escuché e investigué se hace una vez en la vida para entrar a una secta o algo así (prometo enviar más información). Siento comezón y estoy vestido ridículamente con una túnica blanca. Todos dicen que estoy precioso. Acabo de descubrir el ego.

Debo rectificarme sobre algunos de los datos que conseguí hace algunos años. Eso que consideraba piel, eran guardapolvos de enfermeras y médicos de un HOSPITAL (lugar donde atienden enfermos). El planeta que prontamente invadiremos y luego dominaremos se llama “San Justo”.
Acabo de recibir noticias: el año que viene tendré domicilio ambulatorio. Pasaré medio día en un confinamiento llamado “colegio”.

Reconozco que prejuzgué a ese confinamiento. La paso muy bien. Recién acabo de salir. Lo que quiero es saber quién es esa especie de líder mucho más alta que los demás que se la pasa dándonos órdenes. No se preocupen, ya averiguaré, será la tercera que eliminaremos porque los primeros van a ser las dos personas con las que convivo en una de esas casas que van una arriba de la otra (desconozco si en el lenguaje de nuestro planeta existirá una palabra para definirlas).

Al parecer el edificio en el que asistía a clases desde hace dos años quedó atrás. Fui ascendido a uno más grande y de más categoría por lo que pude averiguar hipnotizando a las “MAESTRAS” (ese es el nombre de las líderes).
Estoy sintiendo algo por todos estos humanos y no sé qué es, pero presiento que va a entorpecer un poco nuestra misión.

Sé que se acerca el día en que nuestras naves atacarán la Tierra (recuerdo cuando llamaba a este planeta “San Justo”). Sin embargo, creo que no debemos hacerlo ahora. Siento mucho amor por todas estas personas, porque sé que me quieren y yo a ellos; y se me rompe el líquido verde que tengo como corazón cuando pienso que voy a verlos muertos y que yo voy a ser su asesino.
Por otro lado, hoy entré a un nuevo edificio llamado “secundaria”. Las “líderes” son mucho más malas y siendo el primer día tengo un montón de tarea que hacer, lo que supongo que demorará un poco más la concreción del plan.

Logré llegar al centro del poder. Voy a matar a su líder y a tomar el gobierno por la fuerza y por fin dominar el mundo.

La señora presidenta no se encuentra en este momento. Me invitaron a recorrer la casa rosada. Es hermosa. Deberemos retrasar nuestra toma del poder.

Me di cuenta que puedo hablar con animales y objetos. Tengo un contacto en la Secretaría de Inteligencia y la certeza de que desde ahí se va a hacer realidad nuestro objetivo.

Fui golpeado por unos libros y no me acuerdo de nada. Ni siquiera sé por qué estoy hablando con ustedes. Los únicos recuerdos que permanecen en mi mente se tratan del cariño que mi familia, amigos y compañeros; me brindan día a día.
Cambio y fuera.
PARA SIEMPRE.


Como ven, Hugo Moreira es claramente un EXTRATERRESTRE y estas son las escuchas que el detective encontró en andá a saber qué lugar de su casa o su nave nodriza.

Un consejo para todos: no se acerquen a Hugo Moreira. Es peligroso. Yo lo sabía y ahora tengo la posibilidad de demostrárselo y advertirles.

Esta es la denuncia que hace un simple escritor.

Muchas gracias.

10 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

21 de julio de 2009, 10:47

Muy buenas ocurrencias para contar tu vida mediante "La venganza del escritor". Muy entretenido y te despierta mucha curiosidad y diversión. Me gustó la forma de contarlo: siempre volando y experimentando nuevas cosas.

Ludmila Gatto

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

21 de julio de 2009, 16:39

Que ocurrencia Hugui, muy original la idea, para armar tu vida; muy lindas las fotitos.
¡Muy Buen posteo!
Mica Viciconte

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

21 de julio de 2009, 16:53

Huguito.. esta buenisimo, me encantó, muy entretenido, interesante y sobre todo original.
Me reí muy buena la idea, me gustó mucho.


Lucas Yonadi :)

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

21 de julio de 2009, 22:50

La verdad Hugo que me sorprende tu imaginación día a día. Además es muy original la idea para contar.
Felicitaciones y ojalá que te sirva en tu futuro.

Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

24 de julio de 2009, 21:47

Hugo la verdad que tus posteos sorprenden una banda... tenés una imaginación de admirar y no solo eso sino también te encargas que sean divertidos al mismo tiempo y eso te atrapa cada ves mas, muy bueno el posteo.

Lucas Quagliariello

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 14:24

Siempre tan original. La verdad me entretengo mucho con tus posteos.

Giuliana D´Agostino

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 23:40

Que mas me puedo esperar de vos Huguito, no paras de sorprender con tus ocurrencias la verdad sigas lo que sigas en un futuro te va a ir muy bien. Me encanto tu posteo y RE original. Sos muy bueno en estas cosas

Lucía Sovano.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

29 de julio de 2009, 11:00

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ME ALIENTAN PARA SEGUIR ESCRIBIENDO. ESTO ES LO QUE NECESITA CUALQUIER PERSONAM PARA SENTIRSE CONTENTO CON LO QUE ESCRIBE (MÁS QUE UN SUELDO O, EN ESTE CASO, UNA NOTA).

HUGO MOREIRA

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

30 de julio de 2009, 13:52

¡Muy buena la idea!
Siempre sorprenden tus posteos.
Me encantó y muy original!

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

4 de agosto de 2009, 17:17

Como siempre Huguito, muy bueno. Solo vos lo escribirías de tal forma, que realmente me gusta mucho, muy bueno todo!!!

Facundo Bozzani