Una dulce ilusión

Ayer, silenciosa vida dentro de tí que esperaba deseosa poder salir y de sus padres el cariño recibir.
Hoy feliz de pertenecer al aquí y con un corto tiempo pasado va escribiendo su historia, aunque lo haga sin notarlo.

Hubo un tiempo en el que Mamadera fue su alimento y Muñeca su diversión;

Delantal su alegría y Hamaca su atracción.

En esa época tener por un día el títere del aula era lo mejor que le podía pasar, pero un cachorrito verdadero era un gran premio a conservar.

Ya sola no quería jugar. Por ese entonces un nuevo ser llego a la familia, alguien a quien por siempre amará.

Entrar a un nuevo sitio siempre le trajo nervios pero no miedo a lo que pudiese suceder, desde el lugar donde aprendería el abecedario hasta donde se formaría para el futuro trabajo.
Hubo un tiempo en el que quiso ser alguien más y que otra persona pudiera llegar a ser, comprender emociones que sólo de grande llegará a tener. Quiso jugar con guiones y personajes. Jugó con el teatro. Un viaje con amigos finalizaría esa larga etapa para ella. La despedida de los juegos en el patio era inevitable y la que viviría con sus compañeros, inolvidable. El gorro en su cabeza fue lanzado al aire para caer a la caja de los recuerdos junto a la medalla y la rosa marchita de la época de las mesas bajitas.

Un nuevo mundo nuevamente la esperaba: no más “seño”, era la época del “profesor”.
Ya nada era igual, el mundo rosa se había esfumado tiempo atrás. Muchas dudas la invadían, sólo una certeza tenía: su familia la quería. Todo cambiaba de forma, hasta que ese nuevo universo interno comenzó a tomar vida, a llenarse de letras, de melodías, de canciones que la identificaban, de nuevas amistades y de invitaciones a la diversión.

Mientras tanto había sido vecina de mucha gente en varios lugares diferentes. Quizá este y tantos otros fueron los motivos que la convirtieron en alguien paciente, con la esperanza apostada en el futuro desde el hoy, tímida, silenciosa, que confía en el tiempo; con la virtud, tal vez, de tomar lo bueno de cada mala situación; que fue aprendiendo a comprender a los demás; que vuelve a sentirse como seguro se sintió a los tres años con nervios sobre el futuro y contradicciones: como el miedo a equivocarse aunque sepa que de ellos aprenderá.

Una chica que no es Cenicienta porque muchas veces no cree en los cuentos mágicos y que sí lo es porque tiene deseos e ilusiones que sólo fueron revelados al viento y quedarán guardados en el tiempo.

Es imposible ponerle fin a esta historia, porque día a día sigue escribiéndola...

Aunque lo haga sin notarlo.






Deborah Mazza

16 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

6 de julio de 2009, 18:59

¡Muy entretenido el posteo!
Me encantó la forma en como redactaste el texto,y como utilizaste el juego con las palabras. La verdad muy original
Este posteo me ayudó a conocerte aún más.

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

6 de julio de 2009, 19:29

AY... Deborah.
cada día me sorprendés más.
si escribís esto a esta edad no me quiero imaginar lo que vas a poder hacer cuando seas grande.
espero que hoy alla empezado a brillar una nueva estrella en el mundo de los escritores y escritortas.

pensalo bien.
si la pegás, vas a encontrar en esto tu profesión

HUGO MOREIRA

pd: pensalo bien.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

6 de julio de 2009, 23:31

Me gusato la forma en que esta escrito el texto, en especial, las partes que tienen rima. Estuvo muy interesante y esto me ayuda a conocerte ya que no te conosco muy bien y no hablamos mucho, en realidad casi nada, jaja.Pero bueno el posteo estuvo muy bueno.


Lucas Yonadi :)

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 17:11

Hay que hermoso posteo, muy lindas las fotos tambíen, muy interesante me parecio la forma en como contabas la historia, lo cual la hizo entretenida.
Me gusto mucho.
Micaela Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 19:31

Por como te expresaste se hizo muy interesante el posteo, estoy de acuerdo con los demas. La verdad muy lindo.

Giuliana D´Agostino

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 19:53

Increíblemente redactado, te hace pensar en todo momento que es ficción. Te felicito y estoy de acuerdo con Hugo: Si escribís así ahora, el día de mañana puede llegar a ser tu profesión o tu hobbie.
Ludmila Gatto

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 20:02

Unas palabras dulces al igual que el contenido de este poema, me hizo acordar a los días que yo también iba al jardín.
Nicolás Cuello.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 20:04

Lo que me costaría escribir eso a mi:| años y años y no me rimarían los versos jaja, pero bueno es el talento de cada uno, la verdad Debora te felicito no savia que tenías esta habilidad para escribir, me impresionaste.


Alan Filardo

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 22:37

Coincido con todos, esta muy bueno el posteo, pero en realidad muy bueno enserio, nunca pensamos que vos escribías así, me alegro por vos porque se va a facilitar el trabajo en este medio.

Facundo Bozzani

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 16:52

Debo, la verdad es que te quiero felicitar por tu posteo!
El otro día en el cole leí unas frases que habías escrito en una hoja y hoy, leyendo esto, te tengo que decir que tenés un gran potencial. Es impresionante lo que haces, la forma que encontraste para expresarte, el juego de palabras que usas... Todo en conjunto es excelente.
Me encantó el posteo :)

Juliana Furia.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 20:13

Me gusto la manera en que lo contaste, muy lindo ♥


Micaela Piparuolo

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 4:48

Deborah la verdad que me sorprendiste una banda primero por la informacion porque ya que hace mucho que no hablamos habia muchas cosas que no conocia de tu vida y despues la forma en cual encontraste la rima con otras palabras la verdad me gusto... te felicito

Lucas Quagliariello

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 15:26

Siempre dije que eras una genia cuando teníamos que inventar cuentos, poesías o cosas así.
Y ese día que me leíste el trabajo de lengua sobre lo de 'SIEMBRA' y que se yo, tube la oportunidad de decírtelo.
Ahora te lo digo de nuevo.
SOS UNA IDOLA, jaja ¿Qué querés que te diga? Me hiciste emocionar. A parte la forma de cómo lo contaste me encantó :) siempre me atrapan esas cosas que empiezan con 'Había una vez...' o algo parecido. Y la verdad, que esto me atrapó desde el principio hasta el fin.

Rocío Domínguez

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 20:51

hay debo me encanto y me emocione, sos una genia escribiendoy expresandote te re felicito. Espero que en tu futuro te sirva de algo :).
Felicitaciones.

Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de julio de 2009, 15:39

Deboh... Siempre con tus hermosos poemas! Me encanto!
Y aunque no lo reconoscas sos muy buena en esto! Jaja...
Algún dia todo ese talento va a dar muchos frutos! Creeme!
Jajaja...

Sol Iascas

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 20:11

Debo como muchos ya dijeron tenés un talento para escribir y también estoy de acuerdo con Hugo. Cada día te conozco más y más porque a pesar de que hallamos estado varios años juntas nunca nos sentamos y nos contamos de todo y esta fue una manera por la cual pude conocer tu vida. Me encantó la forma en que lo redactaste.

Lucía Sovano.