¿No habíamos dicho de ser Princesa?

Ella, quinceañera adolescente. Su cabello era castaño, lacio y con flequillo. Sus ojos café oscuro y en los dedos de sus manos, sus infaltables anillos. Estaba en el living de su casa, sentada en el sillón viendo TV con su osito de peluche queriendo dormirse. Cerró los ojos por un momento… pero volvió a abrirlos al escuchar que pasaban por la tele su propaganda favorita. Pero nota algo raro y diferente. Esta vez, ella aparecía en la publicidad: Estaba ubicada sola en un banco de su escuela. Y de repente, se asoma una niña de pelo castaño, lacio y con un flequillito, que le tapaba las cejas, pero que dejaba ver sus ojos. De a poco se fue acercando, tomó la libreta de la adolescente y leyendo en susurros dijo…

La niña: “Rocío Domínguez, estudiante del Madre del Buen Consejo. (Pausa) ¿No habíamos dicho de ser princesa?”

(Y mientras ambas se acomodaban el flequillo, la chica respondió...)

La adolescente: “Sí. Pero eso fue a los cinco. A los siete, después de un paseo por el Zoológico, queríamos ser cuidadoras de animales. A los nueve, la Abu se fue muy lejos y quisimos ser piloto de avión para ir a buscarla al cielo. “

La niña: “Ah, porque la extrañábamos mucho. ¿Y pudimos alcanzarla?”

La adolescente: “No. Pero cuando teníamos doce, el Abuelito se fue con ella. Y desde ese día los dos nos cuidan desde una estrellita en el cielo y escuchan todo lo que le decimos y pedimos.”

La niña: “Ah. ¡Entonces yo les voy a pedir un hermanito para no estar tan sola! Y se lo voy a contar a Mamá y Papá para que compren una cuna nueva.”

La adolescente: “Jaja. Seguro que por ese deseo cuando teníamos cinco, nació Matías, nuestro primer hermanito. Y cuando teníamos diez, nació Pablo, el menor de los tres.”

La niña: “¡Ay que divertido!

La adolescente: “Jaja, ¿te parece eso divertido? Ya vas a ver cuando crezcas un poco más. Igualmente no voy a impedir que pidas ese deseo, no me puedo imaginar mi vida sin ellos. Nos divertimos mucho entre los tres y tenemos muchas anécdotas juntos. Y… ¿Qué era lo que me divertía a tu edad?

La niña: “Y ahora… me gusta mucho ir al jardín, hacer los trabajitos que me manda la seño Clau, ir a la plaza con Mamá y Papá. Dormir con ositos de peluche. También ir a los cumpleaños de nuestra familia. ¿¡Viste que somos un montón!? Papá tiene nueve hermanos y Mamá tiene seis. Y también tenemos muchos primos ¡Ellos si que pidieron muchos deseos, eh! ”

La adolescente: “Ah, bueno. Sos muy tímida pero cuando entrás en confianza te largás con todo. Jaja. Yo también soy igual ahora. Y gracias a eso y a que se distinguir entre falsedad y amistad, tengo grandes amigos.”

La niña: “Yo tengo una solita ahora. Se llama Lourdes.”

La adolescente: “Si, me acuerdo. Pero cuando terminemos jardincito ella se va a mudar a Canadá”

La niña: “¡Entonces cuando estemos en primer grado vamos a estar sola!”

La adolescente: “Al principio, por la timidez. Pero cuando pasen los primeros días vamos a empezar una linda amistad con Déborah. Y a medida que vallamos creciendo, las amistades se van a ir agrandando. En cuarto grado, va a llegar una compañerita nueva: Melina. En sexto va a llegar otra personita muy importante: Lucas. También van a estar Eliana, Camila, Sofía, Florencia, Laura…”

La niña: ”¡Pero son un montón! No me imaginaba que íbamos a tener muchos amigos.

La adolescente: “No te das ni una idea de lo que te falta por recorrer. El viaje de egresados a Córdoba, el primer día en secundaria, MÁS NUEVOS AMIGOS, tu primer celular, que por cierto vas a tener que esperar hasta los trece años. También vas a conocer a tu cantante preferido a los quince…”

La niña: “¿A quien? ¿A Reina Rich? ¡Me encanta bailar y cantar sus canciones! ¿Te acordás cuando Mamá nos llevaba siempre al teatro?

La adolescente: “Jaja. Si, ¡y me da vergüenza acordarme! Pero no. Este cantante se llama Ismael Torres, cantante de ‘La Banda de Lechuga’”

La niña: “¡Ay, me agarró hambre! Quiero un sándwich de tomate, esos que nos hace la Abuela y nos gustan.

La adolescente: “Jaja. Sos terrible. Y ya sos hincha de Chicago, ¿no?

La niña: “¿Qué es eso?

La adolescente: “¡No! Te tengo que matar. Es decir, me tengo que matar, jaja. Mira, ¿viste que cerca de casa hay una cancha? Bueno, esa es la cancha de ‘Club Atlético Nueva Chicago’. Vos te tenés que hacer hincha de ese equipo de fútbol, ¿dale?

La niña: “Pero yo ya soy de BOCA, como Papá”

La adolescente: “Si, pero Papá también va a ser hincha de ese equipo, y vos vas a ser de los dos, ¿dale?”

La niña: “Esta bien. Y… ¿nuestro primer príncipe?”

La adolescente:A los diez, en unas vacaciones, nos enamoramos por primera vez y quisimos ser agente de turismo para ir a visitarlo todo el tiempo. Jaja. Me acuerdo y me da gracia.”

La niña:”Jaja, y ¿estuvimos mucho tiempo enamoradas?”

La adolescente: “Si, pero no vivimos felices para siempre. A los quince, como POR ARTE DE MAGIA, conocimos a otro chico...”

La niña: “Que, ¿gustaba de nosotras?”

La adolescente: “Si.”

La niña: “Pero si fue por arte de magia, ¡entonces sí existen los cuentos de hadas!”

La adolescente: “No tan así, pero igualmente... Cumplimos nuestro sueño de ser Princesas. Aunque fue sólo por una noche, en presencia de nuestros seres más queridos. Fue la noche más linda de todas. Fue casi tres meses después de nuestro cumpleaños…”

La niña: “Que es el dieciocho de Diciembre...”

La adolescente: “Ajam. Y para ser más exacta, la noche mágica fue el seis de Marzo del 2009.”

La niña: “Y vivimos felices para siempre…”

Y en ese momento, la chica abre los ojos y descubre que todo había sido parte de un sueño. Que seguiría reconstruyendo con el paso del tiempo.


Rocío Domínguez.-

18 comentarios:

  Rocio Lavorgnia

10 de julio de 2009, 15:06

Rochi, me encantó la idea. Y como con la propaganda udiste hacer tu propia historia, justo para vos esa propaganda. Estuvo bueno porque contaban cosas que te pasaron de chicas, y cosas que te pasaron y te pasan hoy de grande. La verdad que muy enternesedor el posteo!
Rocio Lavorgnia

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 15:57

Ay Rocío... siempre en tu mundo de Princesas!!
Fue muy original haber contado tu vida como si estuvieras soñando, o como a mí me pareció: frente a un espejo. Sólo que este era especial, te mostraba tu niñez y como sos ahora.
Los videos te quedaron muy lindos!
Me gustó mucho el posteo :)

Deborah Mazza

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 17:30

Estubo entretenido es posteo por la forma en la contas los echos ya que en principio se me cruzaban muchas maneras por cual lo narraste y despues cai en orbita JAJAJA.
Las fotos espectaculares y muy buena la edicion.


Lucas Quagliariello

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 17:38

Muy buena la forma de contarlo como un sueño, la verdad me encanto, y me diverti mucho leyendolo. Tambien muy lindas las fotos. Muy bueno todo.


Lucas Yonadi :)

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 20:18

¡Qué raro vos en un mundo de princesas! Estuvo muy bueno el posteo, muy original la forma en que lo contaste. Me gustó mucho.

Juliana Furia.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 21:45

Iba a decir lo mismo que Juli, apenas leí el titulo y dije, ya se quien es Rochi, con sus ideas de princesa, me encanto el diálogo entre rochi niña, y rochi adolescente. Muy entretenido, y tampoco me deja la compu ver las fotos, pero seguro son muy lindas, las veré en otro momento.
Me encanto tu idea Princesa.
Micaela Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 0:29

Hay Rochi la verdad, muy bueno y muy original el posteo princesa. m encanta tu forma de expresarte y esas lindas ideas. te felicito :)

Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 14:13

Que te dije, hermosos los videos,hoy los vi y me encantaron.
Sin palabras.. con este posteo
Mica Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 17:09

muy bueno y muy original Ro, jajaja los videos están buenos, en fin, te felicito.

Facundo Bozzani

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 17:58

¡Me encantó el posteo!
Muy linda la forma en que lo narraste, a través del diálogo.
La verdad que es hermoso y muy original.
¡Muy lindos los videos!

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 18:20

Rochi no lo había leidoporque no tenia tiempo, pero ahora que me hise esos 10 minutos para leerlo, la verdad me encanto, re original, en si la propaganda esta muy buena y vos la arreglaste más, la verdad muy bueno Rochi. Te quiero amiga.








Alan Filardo

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

11 de julio de 2009, 20:24

hola mira la rochi eh, ta muy lindo como dicen todos muy original y ella la princesita(L)muy bueno eso que hiciste con las fotos me imagino mucho trabajo te costo bueno chica te felicito y conoci cosas tuyas que no sabia besos


JUAN PABLO D´ERCOLE

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de julio de 2009, 0:06

Me ENCANTO roo, reeee lindo vos siempre con las princesas y ese mundo jaja. Tube que leerlo dos veces para entenderlo, es largo y no es aburrido!
Re original, me encanta esa propaganda, te felicitooo. gracias por ponerme en una parte (L)

Camila Esponda

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de julio de 2009, 17:38

HOLA Rochy!! Muy bueno tu posteo, me encanto la conversación de vos “Adolecente” y vos de “Niña”. La verdad muy interesante porque, al ser muy largo no es aburrido te atrapa. Aunque confieso cuando lo vi dije- que largo. Pero lo leí igual y me encandilo. Te felicito!!

ELIANA ARCHAGA

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de julio de 2009, 18:22

Ta re bueno el posteo rochi, vos siempre soñando con princesas jaja.

Lucas Riveiro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

13 de julio de 2009, 11:09

ME RERERERERERERERERERERERERERERERERERERERER ENCANTÓ.

TE RECONTRA FELICITO.

IMPRESIONANTE.

ALUSINANTE.

DIVERTIDO.

FÁCIL DE LEER.

LO MEJOR DE LO MEJOR.

HUGO MOREIRA.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

14 de julio de 2009, 16:32

Rochy como dijeron las chicas apenas leí el titulo de color rosa y con lo de princesa me dí cuenta que eras vos, y también como dijo hugo, impresionante, divertido, porque nunca se me hubiera ocurrido hacer el posteo usando una propaganda y mas esa propaganda que a mi también me gusta JAJA.
Un posteo MUY orginal.


Lucía Sovano.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

30 de julio de 2009, 21:53

Ay gracias por los comentarios (:
No pensé que les iba a gustar TANTO, jaja (para estas cosas me tengo poca fe).
Lo que pasa es que al ser LARGO, pensé que lo iban a leer sin ganas. Y si, es verdad, el comienzo es medio complicadito de entender, jaja. Pero traté de hacerlo lo mas 'llevadero' posible.
Y obviamente, no se me ocurrió otra manera de hacer este posteo que con la prpaganda favorita de 'La Rochi' que habla de PRINCESAS, jaja. Pero lo que más me costó fue hacer los videos ¬¬ Pero porque yo no me quedaba conforme por cómo quedaban. Y no me decidía qué música poner y todo eso, jaja (soy muy perfeccionista, sépanlo). Pero me alegro que les hayan gustado (:
Estoy contenta(?)
jaja.

Rocío Domínguez