Tu Casita, que te vió crecer y partir.

Ayer no fue un día como cualquier otro, fue un dia terrible, frustrante, horrible, bueno, un mal día para Sol. ¿Por qué ? Muy simple, se mudaba. Es obvio que para otras personas no es tan malo, pero para ella sí, por que aquí vivió 15 maravillosos años de su vida, junto con su familia.
Yo que la recibí un nublado lunes, para ser mas exactos el 12 de octubre de 1993.
Fue aquí donde dió sus primeros pasos, donde vivió la perdida de una gran personita en su vida, su abuela esther, al año y medio, que aunque sabe que no la recuerda, la extraña tanto como a su abuelo Rodolfo que la dejó cuando tenía 11 años pero sabe que fué por que Dios lo dispuso, y siempre los llevará en su corazón.
Es lindo es verla mirar fotos, tan emocionada, con ganas de volver a vivir esos maravillosos momentos, como su cumpleaños número dos, cuando lo festejó con toda su familia. Su abuelo Rodo, su abuela Teresa y Toto, sus tíos, y sus primos, que en ese momento solo eran cuatro: Ruthy, Rebe, Ricky y ella ó la foto cuando ella, masomenos a los tres años, estaba con Salo, su tía postiza o mejor dicho de corazón, en un campo con La Abuela Tere y El Abuelo Toto, como ella los llamaba, en realidad todos los llamaban así.
Cada vez que hablaba de ellos se le llenanaban los ojos de lagrimas, su abuela Teresa es muy importate para ella por que aunque no sea su abuela biológica, ella así los siente, y recuerda cuando le contaba que le hablaba a la panza de su madre a los 9 meces y la llamaba "Astronauta", eso sí que la hacía llorar. O cuando, también le contaba que al año se quedaba dormida en el andador, era raro por que muy en el fondo sentía que se acordaba y solo lloraba; Otra de las fotos que pudo observar fue la que estaba en prescolar es la entrega de diplomas, en la Esc. N° 5 Vicente Lopez y Planes, que en ese colegío paso 8 largos años, contando prescolar.
Tantos recuerdos, como aquel en 4to grado cuando sus compañeras la arrastraron por todo el colegío de los pelos, la verdad aún no sabe por qué, pero hoy solo se ríe de ello, ó cuando fue abanderada en 7mo grado por tener el mejor promedio, que hoy en día no lo tiene, pero espera algún día volver a tenerlo... algún día! (Jaja).
No es facíl la secundaria, por eso no tiene el mejor promedio, recuerda tambíén el primer día de claces el el colegío Madre del Buen Consejo, estaba tan nerviosa... un mundo totalmete nuevo, una etapa nueva... amigos nuevos, profesores nuevos, un ambiente nuevo, pero fue facil adaptarse, ¿Y cómo no? si tenía los compañeros mas copados del colegío, que hoy en día los lleva en el corazón y sabe que siempre podrá contar con ellos, y ellos con ella ¡obvio!
Algo que nunca, pero nunca podrá olvidar es ¡Su Fiesta de Quince!. Wauuuu... realmente Hermosa, con ese vestido rojo , su númerosa familia, sus tíos de Pilar, sus padrinos, sus amigos, ¡Muy hermoso!
La verdad yo tampoco quiero que me deje solo, por que con migo compartió todos esos momentos, fue adentro mío donde cada mañana la veía amanecer y dormir, fuí yo el que presenció su primer regalo, su primer celular, su primera computadora, fui yo la que la abrigó de los inviernos fríos, del calor del verano, fuí yo quien la refugió de las calles, de los monstruos que imaginaba a los 6 años, en mí confió siempre.
Y realmente no quiero que me abandone, por que la Amo, y si lo hace se que fué por que no tenía alternativa, pero quiero que sepan que siempre estará adentro mío... y nunca la olvidaré!
Yo Tú casita, la que te vió crecer y partir y se preguntarán cómo yo se todo esto, lo sé por que aveces convivir con una persona tanto tiempo te puede llegar a dar el "dón" de mirar su corazón.


Sol Iascas

10 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

14 de julio de 2009, 23:25

¡Muy lindo el posteo!
Me gustó mucho, y me permitió conocerte más.
Debe ser horrible, tantos años viviendo en una misma casa, pero bueno, así es la vida.

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

15 de julio de 2009, 9:55

Hay que lindo posteo, muy emocionante...; me hicistes acordar a mis abuelos también que ya no están.
Me gusto mucho, y pude conocerte más Solcito.
Micaela Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

15 de julio de 2009, 19:13

La verdad que a mi me paso lo mismo de vivir casi 15 años en una misma casa y despues tener que mudarse, y la verdad que no es muy bueno pero hay que saber enfrentarlo. El posteo me gusto, me parecio entretenido, y me gustaron las fotos.


Lucas Yonadi

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

16 de julio de 2009, 21:09

La verdad es que es un muy lindo posteo, ya que expresaste tus sentimientos y de esta forma te pude llegar a conocer un poco mas.

Nicolás Cuello.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

17 de julio de 2009, 0:41

muy lindo tu posteo sol,me gusto la forma en que lo contaste y me sirvio para poder conocerte un poquito más.


Micaela Milanese.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

21 de julio de 2009, 2:31

Me gusto mucho, el video era muy lindo.

Eduardo Kravchenco

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

24 de julio de 2009, 12:56

Sol muy lindo el posteo, en la forma que lo contaste y creo que es lindo vivir siempre en una misma casa porque como ecribite es la que te vio crecer y te proteje.
La verdad que me gusto mucho.

Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 14:12

Te pude conocer mas Sol. Muy bueno.

Giuliana D´Agostino

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 20:49

Sol , me gustó mucho tu posteo y muy original. Coincido con vos ya que si me tuviera que cambiar de casa, me pondría muy mal y me ataría a cualquier cosa para no irme, jaja, porque esa casa es la que me vio (literalmente) crecer y en ella di mis primeros pasos.
Me ayudó a conocerte mucho más.

Lucía Sovano.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

30 de julio de 2009, 11:30

ME GUSTA LA IDEA DE LA CASA QUE TE VIO CRECER. MUY BUENO.

FELICITACIONES.

HUGO MOREIRA