¿En su casa está seguro?

Una buena pregunta que mucho nos hacemos, porque la mayoría de los padres a los chicos les dice: quédate en casa que es más seguro, para evitar robos u otros accidentes en la calle. Pero usted no sabe que dentro de su hogar también puede ocurrir algunos accidentes por ejemplo:








  • Quemadura: tanto con la estufa, con la hornalla, líquidos hirvientes o con algún artefacto. Esto no solo surge con los chicos, también con algunos mayores. ¿ Cómo lo podemos evitar? cuando trasladamos agua caliente hacerlo con cuidado y evitar que se encuentren los chicos cerca, no fumar en la cama, tener lejos los aerosoles del fuego.

    Las quemaduras son lesiones producidas en la piel por acción del calor o sustancias químicas.
    Según su profundidad pueden ser de: Primer Grado, Segundo Grado y Tercer Grado








¿Y que hacemos cuando nos ocurra este problema?
Según el grado de quemadura se realiza distinto tipos de curación, pero generalmente debe refrescar con agua cada zona y luego ir al médico, que nos dirá lo que tenemos que realizar para curarnos.

Este es unos de los problemas más comunes que surgen en un hogar. Pero también hay otros tipos por ejemplo:

Las Caídas: surgen por pisos húmedos o encerrados, por objetos tirados o juguetes, escalera no iluminadas, alfombras sueltas. ¿Cómo lo prevenimos?: controlando el buen estado y la iluminación de las escaleras, proteger las ventanas y balcones a los que puedan tener acceso lo niños, y también controlarlos en las escaleras y colocar vallas, así los chicos no corren tantos peligros
Algunas caídas son muy peligrosas ya que por su forma de caer, puede dañar al cuerpo en alguna parte o solo puede ser un moretón. Eso es debido la altura o la forma en caer de cada persona.
¿Y que hacemos?Si la persona no respira se le debe realizar respiración boca a boca o masaje cardíaco. Y si la persona se encuentra conciente, pero tiene alguna fractura en algún hueso, de inmediato debemos llevarlo a un centro de servicio médico. Ahí le harán las curaciones correspondientes.






  • Intoxicaciones: En los niños surge por confundirse los medicamentos con caramelos ya que algunas pastillas, tiene un color llamativo, a lo cual a los niños le llaman mucho la atención. ¿Qué peligro no? pero esto es lo que ocurre, por eso siempre hay que evitar que los medicamentos estén alejados de ellos.
    Pero no solo esto ocurre con los niños, también con los adultos que se confundan con la cantidad, o con el comprimido, en consecuencia debemos cuidarnos y leer bien todo los que nos indique cada médico en la receta.
    Esto accidente puede producir vómitos, diarrea, nauseas, perdida de conocimiento y si es mucha la cantidad que toman puede producir la muerte.
    ¿y que hacemos?

    Averiguar el medicamento y la dosis ingerida. Si la persona está consciente, intentar provocarle el vómito y llamar al médico y seguir sus instrucciones. Si está inconsciente, colocarlo en la posición lateral de seguridad y acudir al médico con el medicamento.

    En conclusión creo que todos debemos cuidarnos en cualquier lugar ya sea, en nuestras casas en la calle u otro lugares y no digo solamente en los chicos, sino cualquiera de nosotros, tanto jóvenes o personas de tercera edad. Ya que ninguno de estos lugares es seguro solo hay que saber tomar las precauciones justas.
Daniela Novoa








15 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 19:22

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 19:25

Estoy de acuerdo que en cualquier lugar nos puede pasar. La casa no es segura, pero sabemos por ejemplo, si hay algun cable suelto o estamos seguros de que el gas esta cerrado. En otros lugares no sabemos ya que son ajenos.

Giuliana D´Agostino

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 19:56

No se quién lo escribió, pero me pareció muy completo y hace llegar a nosotros los cuidados necesarios para no accidentarnos.
Ludmila Gatto

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 20:11

Me parece muy interesante el posteo, ya que debemos tener precausión en cualquier lado que estemos; porque si tenemos cuidado todos éstos acccidentes son los que se pueden evitar.

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 21:25

Me hubiese gustado saber quién lo escribió, pero igual me pareció importante el posteo.


Micaela Piparuolo

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 22:33

Si muy bueno porque también puedo sacar un contenido de este texto para informarme mas de la situaciones mas frecuentes en los accidentes.

Facundo Bozzani

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

7 de julio de 2009, 23:56

Me parecio bastante interesante, ya que son problemas que nos pueden pasar a cualquiera, mas a personas como yo, que soy de quedarme solo en mi casa, y hasta a veces cocinar, y puedo llegar a ser victima de alguna quemadura o algo parecido.


Lucas Yonadi :)

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 9:35

A Ludmila Y Micaela le contesto: Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 10:56

la que planteás es una paradoja muy importante.
se dice que en la casa uno está seguro y en la calle no, pero nos mostrás como eso es mentira.

lo que me queda de conclusión es que uno no esrá seguro en ningún lado, cosa que me va a quitar el sueño por el resto de mi vida.

HUGO MOREIRA

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 15:35

Muy bueno, muy completo y bien organizado, me gusto y me sirvió para tener en cuenta algunos datos, cuando estoy sola en casa.
Micaela Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

8 de julio de 2009, 16:31

Dani, el posteo me pareció muy bueno, porque creo que no siempre nos ponemos a pensar en estos accidentes. Prestamos demasiada atención a lo que nos puede llegar a ocurrir fuera de nuestras casas.
Pienso que hay que tomar precauciones dentro de nuestros hogares, pero tampoco hay que sentirse "perseguido" porque sino no se podría estar tranquilo en ningún lado.

Juliana Furia

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 3:22

Osea en todos los lugares corremos riesgos en ningun lado tamos seguros el 100%, es decir nosotros mismo tenemos que tomar nuestras propias precauciones, por nuestra salud y nuestro cuidado.

Lucas Quagliariello

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de julio de 2009, 15:47

(aja, re que tu nombre está al final de todo)
Bueno DANI, tomaste el tema que estamos viendo en ORIENTACIÓN PARA LA SALUD. Que sabés muy bien que hablando de este tema, la calse no fue muy dinámica que digamos. Y está bueno que lo vuelvas a retomar en tu posteo :)
Interesante.

Rocío Domínguez.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de julio de 2009, 0:49

Muuuuy interesaante Dani! Me sirve mucho para darme cuenta de tomar algunas precauciones que por ahi, pasaba por alto. Muy bueno, muy importante es, lo voy a volver a leer (:

Camila Esponda

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

25 de julio de 2009, 20:24

Dani, con este posteo me pude interiorizar acerca de los cuidados que hay que tener en la casa, porque yo a veces soy un poco torpe y capaz que cuando estoy encendiendo la hornalla de la cocina me quemo o cuando estoy mirando tele estoy en la estufa y generalmente me quemo la pierna, jaja., y estoy me sirvió para tener precaución a la hora de usar el fuego, la electricidad, etc y generalmente como dicen los grandes a esas cosas hay que tenerles respeto.
Muy original.

Lucía Sovano.