La adolescencia

Esta etapa de la vida es la transición de la niñez a la adultez, es muy importante y decisiva. Cuando se produce la pubertad uno se da cuenta que cambia el cuerpo, que ya no es niño y surgen responsabilidades para entrar en el mundo adulto.

Es bastante difícil para el adolescente lograr un equilibrio con la crisis de tal cambio, ya que trataba de conocerse a sí mismo y de conocer a otro. Empieza a descubrir cosas nuevas, con la ayuda de sus amigos/as y compañeros del colegio y va adquiriendo de a poco su madurez, sus sentimientos y la posibilidad de expresar sus ideas, teniendo en cuenta que lo mas importante son los padres, el ambiente que lo rodea y sobre todo el diálogo con sus seres queridos.

Siempre busca la seguridad y la compresión que a veces le faltan en el círculo familiar, esto no ayuda al adolescente para integrarse y comienza la etapa de la rebeldía, alejándose de los demás y esto a veces los mayores no lo entiende con el tiempo afectará su futuro en la vida adulta.

Todo adolescente deberá tener confianza y vivir las experiencias con independencia y decisiones guiándose por la educación recibida de los mayores, aunque produzcan frustraciones, de esta forma logra aprendizaje por sí solo.

Pienso que la adolescencia es una etapa hermosa y hay que disfrutarla con los valores que a uno le brindan sobre todo el “Amor”, “Comprensión”, “Tolerancia” y “Diálogo”, esto por lo menos yo lo recibo cada día y espero no defraudar a mis seres queridos. Por lo menos me sirve para ir caminando segura por la vida y llegar a la madurez con experiencias vividas tanto malas, como buenas.

Muchos adolescentes de este país por diversas situaciones no disfrutan de esta etapa por falta de amor, de educación, de contención, por no tener una vivienda digna y seres queridos que lo ayuden para recorrer el camino bueno y no el malo.

Es una opinión personal que me causa mucha tristeza, que hay en la actualidad chicos de catorce o dieciséis años sean delincuentes o drogadictos y destruyan su vida.



Lucía Sovano.


9 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

27 de julio de 2009, 13:34

Muy Bueno Lu:), desarrollastes y explicastes muy bien el tema...
Es algo interesante y que nos paso a todos.
Me gustó.
Micaela Viciconte.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

27 de julio de 2009, 16:24

Me gustó como desempeñaste y realizaste este tema.
¡Muy lindo y muy interesante!

Yamila Nigro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

28 de julio de 2009, 20:41

Me gusto como lo explicaste :)

Lucas Riveiro

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

29 de julio de 2009, 10:43

ME SORPRENDE QUE TRATES ESTOS TEMAS CON TANTA PROFUNDIDAD.
MÁS QUE UN COMENYARIO, VOY A SUMAR A ESTE POSTEO UNA CRÍTICA PERSONAL:
"SERÍA BUENO QUE LOS MEDIOS NO SE HAGAN ECO DE LAS BARBARIDADES QUE LOS ADOLESCENTES HACEN A SUS PROFESORES, PORQUE SI VEN QUE SALEN EN LA TELE HACIENDO ESO LO VAN A SEGUIR HACIENDO CON TAL DE TENER 2 SEGUNDOS DE CÁMARE EN UN NOTICIERO O EN CUALQIUER MEDIO"

HUGO MOREIRA

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

29 de julio de 2009, 22:31

Muy buen tema para desarrollar, estubo muy entretenido y me sentí identificado con este posteo.
Muy lindo


Lucas Yonadi :)

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

31 de julio de 2009, 15:56

Me gusto mucho el tema como lo explicaste, al igual que vos es muy triste saber que haya chicos de nuestra misma edad que no puedan o no tienen nuestra misma forma de vida.
Muy interesante.


Daniela Novoa

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

1 de agosto de 2009, 7:06

Me gusto mucho el tema y me interese mucho en leerlo, ya que es un tema que nosotros mismos estamos viviendo en nuestras etapas de la vida y en muchas cosas tiene la razón.
Por ejemplo como remarcaba Hugo como que capas para salir en la tele asemos cualquier cosa, toy hablando de la mayoría no todos, y como que si siguen divulgando a chicos haciendo tonterías en las aulas y salen en la TV, después otros adolescentes van a tratar de copiar el mal ejemplo para poder salir ellos también.

Lucas Quagliariello

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

4 de agosto de 2009, 17:26

Muy interesante Lu, no se me había ocurrido postear sobre esto. Muy bueno!!

Facundo Bozzani

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

4 de agosto de 2009, 18:13

Gracias a todos los que me comentaron, me parecio buena la idea en que cada uno deje su critica, opinando desde que punto ven ustedes el tema; como hicieron Hugo y Lucas.
Lucía Sovano.