San Pantaleon

El Colegio Madre del Buen Consejo hace ya varios años realiza una actividad solidaria para con la parroquia de San Pantaleón ubicada en el barrio de Mataderos. La institución todos los años manda a las dos divisiones de los años 3ros del nivel secundario.

Esta actividad se lleva a cabo solo los 27 de cada mes (excepto los fines de semana o feriados), ya que es uno de los días que la iglesia mas trabaja, porque el 27 de julio es el día del santo que le presta el nombre a la parroquia. Ese día se recuerda cuando al santo lo decapitaron atado a un árbol seco, y según cuentan los historiadores, el árbol volvió a tomar vida y dio flores hermosas y frutos jugosos al mojarse con la sangre de este.

A mi me toco vivir esta actividad dos veces, cuando me entere que yo tenía que volver a hacerlo me puse contento porque es lindo ayudar a los servidores de la iglesia en sus tareas. Las tareas que realizamos son desde, repartir estampillas en las puertas, contar las personas que ingresaron, repartirles pan y mate cosido a los peregrinos, hasta llevar las ofrendas que deja la gente a los depósitos y guardar las pertenencias de las personas en los lockers de una habitación. Son cosas muy sencillas para realizar, pero capas que con esa obrita que hiciste, como por ejemplo servir mate y galletitas, le haces muy bien a una persona que viene desde bastante lejos.

Yo llegue a escuchar gente que decía "que vivos estos chicos, van nomás para perderse una hora de clase" pero no es así, porque tranquilamente nos podríamos quedar en el aula sin que se explique tema nuevo porque falta más de la mitad del curso (que está en la iglesia) pero nosotros vamos voluntariamente a ayudarlos. Es un comentario bastante molesto, ya que lo único que la escuela quiere al realizar esta actividad es aligerarle el trabajo a ellos para que su labor de ayudar a los que lo necesitan no sea tan cargado de actividades, por eso nos mandan a nosotros a repartirnos las tareas.

De todas maneras espero que la escuela lo siga haciendo porque a la gente que concurre a esa parroquia les viene muy bien una mano.



Alan Leotta

0 comentarios: