Mirando a mi alrededor y observando a la gente correr, chocarse, desconfiar, temer, comprendí que día a día, cada uno de nosotros nos encerramos en nuestro interior, ya casi nadie se brinda a otras personas, todos miramos a todos con desconfianza, con temor, pensando de donde puede venir el golpe, ya sea en cuanto a nuestros valores materiales como en nuestra confianza y buena fe.
Entonces comprendí todas las cosas simples pero maravillosas de la vida que nos estamos perdiendo, ya que vivir a pleno es relacionarnos con nuestros pares, tener sueños juntos, practicar valores, realizar acciones solidarias que alimenten nuestro espíritu.
Un gran sentimiento de tristeza me embargo, al recodar que no hace tantos años atrás salíamos a andar en bicicleta por las tardes y a charlar con un vecino,o simplemente entrar o salir de nuestros hogares sin temor, afuera, vivían pares y amigos.
Hoy veo descontrol, y enemigos.
-¿Qué pasó?
¿Es que el ritmo vertiginoso en el que estamos insertos, el que nos hace dejar de realizar esas pequeñas cosas que hacen maravillosa la vida día tras día?
¿Son los medios de comunicación que nos absorben?
¿La tecnología quizá?
O es que la sociedad se esta escondiendo golpeada por la hostilidad, el dolor, la desesperanza, la injusticia, que hoy anido en nuestras vidas.
¿Qué fue lo que nos llevo a esto?
¿Por qué perdimos los valores?
Creó que es el momento de despertar, de romper las barreras que nos están impidiendo ser`` LIBRES´´ y de no resignarnos a que nos digan
``NO SE PUEDE MÁS.´´, que nos roben la vida de nuestros seres queridos o la propia. ``BASTA YA ´´
Pongámonos en marcha todos, pensemos en un mañana mejor en paz y digno de ser vivido, no dejemos que nuestra sociedad se siga perdiendo, seguro que juntos podemos.
Nosotros los jóvenes, los formadores del futuro, tenemos las armas, usémoslas.
Solo ellas pueden ayudarnos a no perder más a nuestra sociedad.
Miralas, esperan que las usemos, que las practiquemos, ellas son:
JUSTICIA, SOLIDARIDAD, RESPETO, IGUALDAD, AMOR, PAZ, COMPROMISO,LIBERTAD, VERDAD.
Confió que:
“ENTRE TODOS CON RESPETO, SOLIDARIDAD, COMPROMISO, JUSTICIA, VERDAD Y AMOR LOGREMOS VIVIR EN LIBERTAD Y PAZ”.
``PARA NO PERDER NUESTRO MAÑANA, HAGAMOS ALGO HOY’’
Iván Nicolás Vale.
PARA NO PERDER...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
18 de abril de 2009, 20:43
Muy Bueno el posteo, ojala podramos juntos cambiar a la sociedad, para un futuro mejor.
Micaela Vicoconte
19 de abril de 2009, 22:44
Estuvo muy bueno el posteo, me gustó mucho. Creo que tenés razón con lo que decís al principio, hoy me pasó algo así. Estaba llevando a mi primo en bicicleta y se lastimó un pie con la rueda. Necesitaba que alguien me cuidara la bicicleta para poder ir a buscar a mi tía porque mi primo lloraba y justo pasó una pareja. Cuando les pedí si me podía mirar la bicicleta mi miraron con desconfianza, y para que me crean les tuve que mostrar cómo tenía lastimado el pie mi primo. Y es verdad, ya no se le puede pedir un favor a nadie, porque todos somos sospechosos de todo. Espero que podamos revertir esta situacion.
Muy original el tema que elegiste.
Juliana Furia.
Publicar un comentario