Este viaje con AMIGAS, es más fácil de llegar...

Para mí, lo más importante que te puede brindar una persona es CONFIANZA. Es una virtud que poseen algunos seres, o mas que una virtud es un DON.
La confianza te permite contarle a una persona, sea amiga, familiar, etc. algo que te preocupa, que te hace bien, o que te puede hacer mal.

Micaela, Giuliana y Melina. Sí, ellas tres. Mis amigas. Las que están conmigo en cada momento, ya sea bueno como malo. Compartimos todo, desde risas hasta llantos, momentos tristes en los que siempre esta la una con la otra para consolarla y darle fuerzas. Ellas tres, las que me acompañan por las tardes, noches, mañanas, con las que salgo a pasear, a bailar y siempre tengo la diversión asegurada. Porque sé y estoy segura que nunca me van a fallar, porque me demostraron que son AMIGAS con todas las letras ya que nunca me faltaron cuando las necesité. Jamás me voy a cansar de agradecerles todo lo que me dan día a día, solo con el hecho de sacarme una simple sonrisa a cada momento y que aún en los días tristes me hagan sonreír. Son esas personitas por las que lloré en su momento, en cada pelea o discusión fuerte, porque sé que mi orgullo no puede contra ellas, porque es mas fuerte que yo, no soporto un día estando lejos de alguna, siempre una necesita de otra, ya sea para contarle algo o simplemente para pasar el rato.

Pensar que en tres personitas maravillosas yo pude saber el significado de la palabra AMISTAD, siempre me prestaron su oído cuando las necesite, sus consejos cuando no encontraba salida y sus brazos para abrazarme siempre que necesite contención.
Como dice esa famosa frase: “Un amigo no es aquel que ríe contigo en tus momentos alegres, sino aquel que llora contigo en los momentos tristes” y así comprobé lo que siento por ellas, si una esta mal, todas estamos atrás de ella para bancarla y aconsejarla, porque de eso se trata la amistad, una esta metida en el corazón de la otra, si una es feliz todas somos felices de cierto modo viéndola bien a la otra. Es por eso que HOY puedo decir que estoy orgullosa de las amigas que tengo y que no las cambio por nada ni nadie.

Ya las elogie demasiado y ahora viene la parte de las “quejas”.
Cada una tiene lo suyo, con Melina discutimos más seguido, ya que las dos somos muy parecidas en cuanto al carácter y la personalidad. Somos histéricas y muy celosas, vamos de frente con lo que sea, y si hay que decir algo mal, lo decimos mal, tal vez sin pensar que a la otra le puede doler o molestar. Somos impulsivas en algunas cosas, pero en el fondo el ser tan parecidas nos lleva a compartir quizás iguales opiniones...
Con Micaela la cosa pasa por la risa y el delirio, vivimos riéndonos de todo y todos, no sabemos estar un día peleadas porque ya alguna afloja, cosa que con Melina tal vez podemos estar mas de un día peleadas.
Con Giuliana, la famosa “Shu” la cosa pasa por la tranquilidad, es una personita hermosa por dentro y por fuera, me da esa PAZ que muchas veces me falta ya que soy muy revoltosa y alterada. Es medio callada y tímida quizás con los demás, pero conmigo es todo lo contrario, la conozco desde tercer grado, no nos hablábamos antes, recién terminando primer año empezamos a hablarnos más, y ahora somos lo que somos.

A Melina y a Micaela las conocí en primer año que entraron al Madre, a primera vista Micaela me cayó mal, no la soportaba, vivía criticándola con Eliana (una de mis otras amigas, toda la primaria junto a ella) me daba la impresión de que Micaela no era una buena persona, cosa que me ARREPIENTO muchísimo y ahora me doy cuenta que a las personas no hay que juzgarlas sin conocerlas. Pensar que vivía hablando mal de ella, que ahora es una de mis mejores amigas y la AMO a pesar de las diferencias que tenemos. Con Melina la cosa fue distinta, nunca me di cuenta que estaba en el curso, tenia la cabeza muy puesta en lo que hacia Micaela.
Dicen que arrepentirse es de cobarde y bueno seré una cobarde, pero yo me arrepiento de no haberles hablado antes, de haber juzgado a Micaela sin conocerla, me arrepiento de haber ocupado mas tiempo quizá en criticar que en conocer, pero por suerte ahora estamos recuperando el tiempo perdido como quien dice y espero que esta amistad tan linda que tenemos las cuatro, dure mucho tiempo más, hasta te diría, que para siempre

Son mis AMIGAS, mis HERMANAS, mis CONFIDENTES y mis COMPAÑERAS, son el centro de mi vida junto a mi familia y le agradezco a Dios el tenerlas a mi lado.
Se ganaron una parte muy grande en mi corazón y en mi vida.
Las amo mucho y las elijo una y mil veces ♥


• Necesito aclarar que NO son mis ÚNICAS amigas, sino que tengo muchas más, pero este posteo quise hacérselo a ellas especialmente.


Camila Esponda.

4 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

10 de abril de 2009, 13:22

Espero que al estar en tu viaje todo sea mas fácil amiga. Y pienso como vos, se basa en la confianza, en tener a alguien que te escuche sin tratar de recibir nada a cambio, alguien que este en buenas y malas, alguien que te marque tus errores pero tambien te acompañe en el cambio de cambiarlos para mejor, alguien que este buenas o malas, y que ese ALGUIEN sea una marquita para tu corazón.

Re lindo el posteo.
Melina Yacuzzi

  Micaela Piparuolo

11 de abril de 2009, 16:06

Me encanto. Y si es verdad, nosotras nos juzgamos mucho antes de conocernos, pero gracias a Dios nos haya dejado conocernos, creo que nunca me imagine que terminemos tan amigas, y menos cuando te imagino en la puerta del colegio mirandome mal cuando iva al curso de ingreso; cuantos momentos para recordar, ¡que lindo!. Gracias amiga.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

12 de abril de 2009, 18:30

Es muy común que a primera vista miremos mal y pensemos cualquier cosa de la otra persona, por eso hay conocerla porque no tenemos ningun derecho a juzgarla.
Muy lindo Cami tu posteo.

Lucía Sovano.

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

17 de junio de 2009, 0:18

La verdad que no todos tienen amigos que les duran así tanto tiempo como ustedes cuatro, que veo que nunca están peleadas y disperas, que bueno que sean así. Otras personas viven peleándose con sus mejores amigos/as y no disfrutan de los amigos.
Estuvo lindo el posteo cami=)

Lucas Riveiro