“La vida del escritor es la mejor del mundo: escriben un librito por año y se llenan de ‘guita’. Ojalá yo pudiera hacer eso” dice un albañil que con una mano arrastra una carretilla llena de ladrillos y con la otra se saca el excedente de cera de su pabellón auditivo.

Lamento decirle a este laburante de la vida que, si cree que su trabajo es pesado y el del escritor no, todavía no aprendió nada.

Hoy SALTÓ LA LIEBRE les presenta:

EL DIARIO ÍNTIMO DE UN ESCRITOR*.

Todas las intimidades de una persona que lleva a cabo esta labor; desde que se levanta hasta que se acuesta, pasando por sus interminables ciclotimias y sus faltas de inspiración; van a ser develadas en la siguiente página extraída de forma secreta e ilegal (por mí) de uno de los más íntimos diarios de uno de los más conocidos escritores a nivel mundial.


17 de Noviembre de 2005

Querido diario:

Desde que me levanté supe que iba a tener un mal día.

Estoy harto de la vida que me tocó.

¿Por qué tuve que ser escritor? Podría haber elegido una profesión más simple, como licenciado en termodinámica o ingeniero hidráulico o… … que sé yo: ALGO MÁS SIMPLE.

Hace dos meses que empecé a escribir un libro que ni a mí mismo me gusta. Pero lo peor de todo es que lo escribí y reescribí varias veces. Al principio se iba a tratar de una ballena franca que se perdió de su grupo y terminó encallada en el puerto de Mar del Plata, después iba a ser de un extraterrestre que se encuentra con Marcelo Tinelli en una publicidad de un banco, pero pasado un tiempo me enteré de que eso ya estaba inventado (y de que incluso era una publicidad de verdad); luego iba a volver a escribir sobre ballenas, hasta que me acordé que sobre ese tema ya había escrito y que no me interesaba en absoluto.

Ya no sé que hacer. Estoy en mi casa, solo frente a una computadora esperando a que por lo menos una sola idea pase por mi cabeza.

Todos los días hago lo mismo: me levanto a las once de la mañana, voy al baño, desayuno y me siento… … hasta que se me ocurra algo.

¡ESTOY DESESPERADO!


17 de Abril de 2007

Querido Diario:

Por suerte, después de dos años de espera, se me ocurrió una idea que va a revolucionar al mundo de la literatura.


Ya no voy a escribir sobre monstruos acuáticos o estrellas de la TV en publicidades… ya no más. Voy a escribir sobre un niño que descubre que es mago por medio de una carta que le informa que está inscripto en un colegio de magia y hechicería.

¡ESTÁ BUENÍSIMO!


17 DE Abril de 2009

Querido Diario:

Hoy es el mejor día de mi vida: terminé de escribir mi libro. Presiento que será el primero de una gran saga.


Lo mejor es que termina con el encuentro del protagonista y el asesino de sus padres y, a pesar de que el villano es un gran hechicero, el joven logra vencerlo.

¡ESTÁ BUENÍSIMO!


20 de Abril de 2009

Querido Diario:

Hoy llevé a publicar mi libro.


En una semana me van a llamar de la editorial para decirme si lo editan o no.


27 de Abril de 2009

Querido Diario:

Desde que me levanté supe que iba a tener un mal día.


Estoy harto de la vida que me tocó.

Me llamaron de la editorial y me dijeron que esa historia ya existía y me denunciaron de plagiar un libro que nadie conoce… creo que se llama Horry Pottir o algo así.
Pero no tengo que estar mal. Cuando uno se cae, se tiene que levantar…
Sin embargo, no descarto la posibilidad de suicidarme.

¡ME QUIERO MORIR!


2 de Mayo de 2009

Querido Diario:

Se me ocurrió una idea fantástica para escribir un guión de película.


Se va a llamar “Piratas del Riachuelo”.

¡ESTÁ BUENÍSIMA!

AFICHE DE LA PÉLICULA ESCRITA POR "ÉL"




*LA IDENTIDAD DEL ESCRITOR SE MANTIENE OCULTA POR RAZONES DE SEGURIDAD.


3 comentarios:

  Anónimo

16 de junio de 2009, 14:50

Me parece un posteo muy original, de esos que solamente se le pueden ocurrir a Hugo, jaja. Me hizo reir y aprender a la vez, lo felicito.
Ludmila Gatto

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

16 de junio de 2009, 20:44

Si coincido con Ludmila, me parece muy original y mas viniendo de Hugo que siempre se le ocurren cosas locas jaja.
Facundo Bozzani

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

16 de junio de 2009, 22:18

Me parecio muy divertido y muy original y coincido con facu y ludmila que solamente son cosas que se le podrian ocurrir a huguito.En fin, me gusto mucho

Yonadi :)