La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, representa una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros y participar de las actividades culturales. Es el lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos, artistas de todo el mundo y más de 1.200.000 lectores. Además cabe destacar que presenta múltiples propuestas para toda la familia.
Esta vez la Feria del Libro ha abierto sus puertas el 23 de abril para finalizar en el día de la fecha con su exposición.
Como se viene realizando año tras año, los escritores, artistas, ilustradores, comunicadores y periodistas participan del ritual de la firma de libros y además, las editoriales lanzan sus nuevos libros.
El lema propuesto en el 2009 es el de "pensar con libros": esto es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente instrumento de reflexión y autoconocimiento que tiene el ser humano. Además se menciona la necesidad de "enseñar" a pensar con libros desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad.
Algunos datos de interés:
En la Feria del Libro participan 1256 expositores tanto de Argentina como del exterior.
Están presentes 42 países, las Naciones Unidas y la O.I.T.
Varios medios televisivos, gráficos y radiales se encuentran con sus propios stands y transmisiones en vivo.
Realmente considero que es de gran importancia que nuestro país pueda contar con esta exposición, la cual esta destinada a personas de todas las edades y brinda la posibilidad de la lectura y de obtener mayores conocimientos, los cuales son indispensables para el desarrollo del ser humano.
Información sacada de: www.el-libro.org.ar
Micaela Milanese
2 comentarios:
16 de junio de 2009, 21:34
Me parece muy bueno que se siga haciendo esta feria, ya que yo recuerdo cuando iba de chico y me divertía con mi amigo y pude de ahí sacar un retrato de mí, comprarme libros, y muchas cosas muy interesantes.
Facundo Bozzani.
16 de junio de 2009, 22:15
Me parece bueno la feria del libro, ya que mucha gente que le gusta la lectura pueda concurrir y conseguir libros. Ademas mucha gente que por algun motivo economico no puede conseguir algun en la feria del libro puede comprarlo usado y mucho mas barato. Tambien alguna vez me gustaria ir pero nunca puedo por falta de tiempo pero es algo que tengo pendiente hace varios años
Yonadi :)
Publicar un comentario