¿Qué significa para cada uno el animal?

Todos nosotros somos seres humanos que siempre necesitamos el afecto de un ser especial.Aunque algunos no los pares can, el ser más especial para cada uno, son los animales -yo les puedo afirmar que si lo son.Al brindarte ternura, alegrías,risas, enojos, llantos, preocupaciones, locuras ,etc.

Ellos te dan su total amistad, porque están todos los días, en los momentos buenos o malos de la vida junto a vos.Nunca te abandonan , pero en algunos casos si. Porque a ellos le llama la atención la calle y tienen ganas de descubrir el mundo y habeces se escapan haciéndole sufrir a uno. Al no verlos sentís desesperación y te preguntas ¿DÓNDE ESTA? . El corazón te empieza a latir fuerte de una forma tal, de que no sabes que hacer. Los animales son: perros, gatos, pájaros, loros y tortugas-Algunos se dirán porque puso "tortuga, ellas aunque parescan lentas, no lo son.

Al encontrarlos sentís muchas cosas unas de esas es FURIA de retarlos y decirles porque se fueron ,pero al mirarnos con esas caritas de que no lo hizieron al propósito ; lo debilita a uno y los perdonan.


Cuando uno se encuentra en un momento malo de la vida ellos están siempre con vos.Como por ejemplo te peliaste con tu familia o un ser querido falleció, uno quiere estar solo para ahogar las panas.y ellos aparecen en el momento justo mirándote con una carita que te muestra que te dice: ¿Qué te pasa? o ¿Cómo estas?-En este caso yo les hablo,les digo que me pasa y les doy un abrazo, calmándome un poco. Uno dirán que estoy loca loca, pero no. Yo conosco gente que también lo hacen, y les propongo al que nunca lo hizo que lo haga. y apartir de ese momento te vas dando cuenta de que son amigos fieles , osea que están siempre.

En toda etapa que compartis con tu mascota tenes momentos muy divertidos y felices de la vida...

-hay muchos ejemplos mios, te voy a decir algunos:

yo tengo tres animales una perra llamada "Estrella" de 5 años, una gata llamada"Jazmín" de un año y medio. y una gatita bebe de tres meses llamada "Pía".Con cada uno de los tres me río y tengo momentos felices, porque con solamente espiarlos me pongo contenta.Con Estrella, la perra ,veo lo que hace como ejemplo:cambia la cucha de lugar, espía por debajo de las puertas, se decespéra por comerles la comida a las gatas y pegarles con las patas, se enoja cuando le sacas algo de ella, etcétera. todas estas cosas me hacen sonreír.

En casos de las gatas , juegan juntas a los manotasos. Pero al separarlas notas que la más grande duerme todo el tiempo y es re baga, y lo más gracioso es que siempre se engancha con bolsas o hilos de coser y es tan gordita que le cuesta saltar.

y las más chiquita es con la que más te reís, al ser cachorra hace más travesuras: da vueltas en circulo con una bolsa de cartón, se tira de la cama marinera y ves como se estrella contra el piso, haciendo un ruido fatal para la carcajada.

Con estas acotasiones se puede decir que los animales te hacen reír con solamente observarlos.

Hay muchos casos de maltratos sobre los animales.Uno mismo habeses no puede entender porque les pegan o los matan de hambre o los hacen trabajar en las calles en busca de cartón-si estoy hablando de los pobres caballos que camiman y caminan con sus dueños en busca de cartones. Estos les pegan, maltratan, no los alimentan lo nesesario y lo más importante no le dan amor.





Y otro de los casos también seria el abandono de ellos .Uno sabe que en algunos giros de la vida, no lo pueden tener con uno ; como por ejemplo "me nudo y no aceptan animales ¿Qué hago?"- yo creo que hay que buscar la forma habeces de quedarse con ellos y no abandonarlos en las calles, porque muy bien en el ejemplo la persona lo puede largar , sin importarles nada del animal , esas son las personas egoístas.

Aunque algunos digan lo contrario para mí lo son.Cada uno de ellos se sientende la familia y el abandono les provocaría hasta la muerte, porque ellos se sentirían muy tristes al no ver más a sus seres queridos y por consecuencia dejarían de comer o al no saber nada de la calle pueden ser atropellados por vehículos .

los animales a pesar de lo malo siempre te dan amor y son fieles a nosotros , son los seres vivos que te hacen sonreír al pesar del mal momento o bueno que estés pasando.Los que te dan ternura siempre aunque estén dormidos o enojados, los que los retas y los personas al momento,los que.... etc.

Los animales significan muchas cosas para uno, que siempre descubrís momentos divertidos y emotivos. les recomiendo que lo hagan, es muy bueno para nosotros. Al saber que te brindan mucho amor , diversión, ternura, enojos, alegrías. risas, ganas de vivir con ellos siempre, que nunca nos abandonen, que siempre estan.

Esta es la magia que le llega a cada uno al pasar tiempo con ellos y es lo que siento yo todos los días de mi vida.











ELIANA ARCHAGA

1 comentarios:

  Esto es.. QUE LA ARDE COSA ESTA!

16 de junio de 2009, 22:39

Para mi los animales son algo muy importante para la vida de cada uno. Ademas son muy lindos y algunos pueden ser muy buenas mascotas y de gran compañia.

Yonadi :)