Comenzamos un año distinto a todos los demás, ahora empezamos a tener más responsabilidades, materias distintas, tareas no tan comunes como antes y aunque más de una vez reconozco no haber estado muy contenta a medida que iba conociendo el programa de este año, debo reconocer que me gusto mucho saber que nuestro curso iba a poder plasmar muchos sentimientos en un blog. Muchas veces nos quejamos, no nos gustó la idea de tener que subir un día determinado, hubo muchos problemas entre nosotros cuando se cambiaban las opciones y no podíamos firmar, o cuando no conseguíamos una plantilla adecuada, pero sé que en el fondo todos sabemos que gracias a esto estamos conociéndoos cada vez un poquito más.
El blog no era algo común para nosotros, creo que ninguno lo había puesto en práctica antes, o al menos yo; sabía de su existencia pero nunca se me hubiese ocurrido hacerme uno.
Gracias a esto pude conocer más sobre mis compañeros, me ayuda también a poder acercarme aunque sea por medio de una firma con aquellos que no tengo tanta relación; también, nos acerca el diálogo en clase cuando debatimos acerca de esto, o cuando alguno necesita una opinión o consejo acerca de algún posteo.
Me gusta mucho el ver como nos interesamos todos, por ver lo que cada uno de nosotros sube, veo un interés por parte de algunos que me asombra. Me emociona leer las firmas cuando alagan los posteos, ya que no es muy común en nuestro grupo que alaguemos algo.
También me gusta ver el interés que ponemos para poder postiar, yo antes de comenzar con esto, creía que no iba a ser difícil, tampoco lo veo como algo imposible, pero hay que dedicarle su tiempo, hay que poder sentarse y pensar un tema interesante; esto nos ayuda también a prestar más atención en clase, ya que de ahí salen los temas más importantes para plasmarlos acá.Ojalá esto nos permita seguir conociéndonos un poco más día a día, y ojalá NINGUNO de nosotros, pierda el interés por algo tan interesante como esto.
Para crear un blog, primero hay que abrir una cuenta en la página de blogs; a continuación, (teniendo una propia cuenta abierta) pueden realizarse diferentes modificaciones como, por ejemplo, cambiar la plantilla, agregar efectos, música, etc. Para realizar un posteo, una vez que ingresa cada uno a su cuenta, clickeá en la opción "nueva entrada" y ahi se puede comenzar. Pueden poner distintos tipos de fuentes, diferentes colores, se pueden agregar hipervínculos, imágenes desde la opción "añadir imágen" ó vídeos desde la opción "añadir vídeo"; se pueden eliminar formatos y corregir las faltas de ortografía mediante la opción "comprobar ortografía". Estas opciones se encuentran arriba de la hoja del posteo, con diferentes imágenes.
Una vez realizado el posteo, se puede hacer una vista previa y a partir de eso, guardar el posteo o publicarlo directamente en el blog.
Una vez publicado, puede recibir comentarios el posteo, y a su vez, uno puede contestarlos ahí mismo, o ingresando en el blog de la persona que comentó.
Micaela Piparuolo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
15 de septiembre de 2009, 18:45
concuerdo en vos en todo lo que dijiste, es un posteo muy inteligente este, encerio me gusto mucho te felisito. un beso.
eduardo kravchenco
15 de septiembre de 2009, 21:11
Si bien sabía la mayoría de las funciones del blog, no estaba enterada de la parte de corregir ortografía.
Muy bueno
Yamila Nigro
Publicar un comentario