La literatura clásica puede estar referida a un cierto periodo histórico. Este tipo de literatura solía basarce en temas referidos a dioses (politeísmo) aproximadamente por el año 300 a.C. De este modo la literatura clásica sé separaría en dos ramas: la Literatura Romana y la Literatura Griega.
Homero, un poeta, solía ser la una figura fundamental en la literatura griega, quien tenia obras épicas tales como: La Iliada y la Odisea.
Otro gran y muy importante autor de esta época fue Hesiodo, de quien mucho no se sabe que cantidad de años vivió. Muchos pusieron a estos dos en cierta rivalidad con respecto a su poesía.
Homero
Ahora si hablamos de la literatura romana, hacemos referencia a escritos en latín. Esta literatura suele divirse en dos ramales: La Indígena (compuesta por fragmentos vestigios y de origen Romana) y La Imitada (eran copias de escritos griegos, modificadas para mostrar un tipo de cultura diferente).
La literatura romana fue la primera que se desarrollo como ciencia social. Una de las primeras obras caracterizada como histórica fue Annales Pontificum.
También podemos recordar que desde que, Grecia fue conquistada por Roma, la lengua griega predominó en la literatura, pero tanto política como culturalmente pertenecía a los romanos.
Sol Iascas
0 comentarios:
Publicar un comentario